jueves, 21 de mayo de 2009

Una mañana en Urgencias

Hoy a las 08:30, un familiar mio de avanzada edad se ha caído al suelo, después de llamar a la ambulancia para que la trasladarán al hospital y descartar cualquier fractura, esto es lo que ha pasado.

Hemos llegado al hospital a las 08:50, sorprendentemente, no había muchos pacientes a esas horas, la han reconocido y la han metido en la sala de Rayos. Con un trato, bueno y rápido (también me ha sorprendido) he estado esperando en la puerta de Urgencias mientras le daban el alta (a las 11:15) descartando la fractura pero confirmando el gran golpe que se ha dado, reposo y antiinflamatorios.

En resumen, y es por eso lo de esta entrada, quiero denunciar la falta de profesionalidad de algún personal "sanitario", ya que por ejemplo, ha llegado un hombre en un todo terreno, el cual llevaba a su lado un hombre, de complexión, "muy fuerte" convulsionando, con dificultad respiratoria, y prácticamente tendido delante del asiento. Me he ofrecido a echarle una mano para ayudarlo a sacarlo, avisando a los celadores de urgencias, para que trajeran una camilla, una silla de ruedas, o algo parecido...

Cual es mi sorpresa que ni en la entrada de urgencias, ni en la sala de recepción, ni en los pasillos, ni en los box, nadie, y cuando digo nadie no lo digo en plan, "me voy de botellón, pero parece que estoy solo", me refiero que en un desierto a las 17:00 de la tarde, en pleno Agosto, hay más gente que ese lugar. Gracias a un Técnico de Ambulancias que estaba por allí, conseguimos una camilla, y él mismo lo metió donde se encontraban los médicos.

No quiero decir con esto que Urgencias de Reina Sofia de Córdoba, este mal, todo lo contrario creo que hacen una labor excelente, pero eso si, creo que necesitan una limpieza de todos los parias que deben de estar en su puesto de trabajo, y no lo están, están fumándose un cigarrito, el cual no le puedes interrumpir o simplemente se van todos a desayunar a la vez, y dejan descubierto su puesto de trabajo.

No creo que esto llegue a algún responsable del Hospital, ojala fuera así, simplemente creo que es conveniente hacer cambios, y no solo en los aparcamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario